Email:
contacto@vistadechina.com

Celular(WhatsAPP):
0086-15289692572

Inicio / Guía de China / Resumen y Cultura de China
Guía de China
Hacer consulta

Resumen de China

La República Popular China, o simplemente China, es un Estado soberano situado en Asia Oriental. Fundado el 1 de octubre del año 1949, toma la bandera de cinco estrellas como la bandera nacional, y la canción Yiyongjun Jinxingqu (Marcha de los voluntarios) como el himno nacional, la ciudad Beijing como la capital. Con una superficie de más de 9,6 millones de kilómetros cuadrados, es el tercer país más extenso del planeta por superficie terrestre detrás de Rusia y Canadá. Y se divide en 23 provincias, 5 regiones autónomas, 4 municipios directamente subordinados al Poder Central y 2 regiones administrativas especiales.


Historia

China se trata de uno de los cuatro países con civilización más antigua del mundo, tiene una historia de más de 5000 años. En 221 a.C., el emperador Qin Shi Huang unificó a China después de destruir los seis países, puso fin al sistema feudal y creó el sistema imperial. La monarquía de más de dos mil años fue derrocada en 1912, bajo el liderazgo de Sun Yat-sen. El 1 de octubre de 1949, la ceremonia de fundación de China Nueva se llevó a cabo en la Plaza de Tiananmen de Beijing. El presidente Mao Zedong declaró el establecimiento del Gobierno Popular Central de la República Popular de China. Desde entonces, China se ha convertido en un Estado independiente y autónomo. Tras la política Reforma Económica China del año 1978, la economía de China se desarrolló rápidamente. A lo largo del crecimiento económico, el avance de tecnología y ciencia y la abundancia de cultura, China ocupa una posición bastante importante en la internacionalidad y desempeña un papel cada vez más preponderante en el escenario internacional.  


Geografía

China se encuentra en el este de Asia y el Pacífico occidental. La costa de China continental es de 18,000 kilómetros, que limita con el Mar de Bohai, el Mar Amarillo, el Mar de China Oriental y el Mar de China Meridional. El paisaje chino es vasto y diverso, desde las estepas y los desiertos del Gobi y Taklamakán en el árido norte hasta los bosques subtropicales en el húmedo sur. Las cordilleras montañosas del Himalaya, el Karakórum, Pamir y Tian Shan la separan del sur y el centro de Asia. Los ríos Yangtsé y Amarillo, tercero y sexto más largos del mundo, discurren desde la meseta tibetana hasta desembocar en las densamente pobladas costas orientales. El clima varía de región a región debido a la compleja orografía del país. Al mismo tiempo, el clima de China está dominado en gran parte por la estación seca y los monzones, que provocan una pronunciada diferencia de temperaturas entre el invierno y el verano. En invierno, los vientos del norte que provienen de latitudes más altas son secos y fríos; en verano, los vientos del sur que provienen de las zonas costeras son cálidos y húmedos. China constituye el tercer país más rico en biodiversidad, solo después de Brasil y Colombia. Al mismo tiempo, en esta tierra vasta hay casi todos los tipos de vegetación del hemisferio boreal.


Geografía de China


Política

La República Popular China es uno de los pocos estados socialistas que quedan en el mundo. Los líderes catalogan respectivamente el sistema político y económico como socialismo con características chinas, marxismo-leninismo adaptado a las circunstancias chinas, y economía de mercado socialista. China se trata de gobernado por el Partido Comunista de China, cuyo poder está consagrado en la constitución. También establece dos sistemas de administración: uno central y otro local. El Sistema de Administración Central o Consejo de Estado, comprende los órganos administrativos centrales que están bajo la Asamblea Popular Nacional, es decir, los departamentos o ministerios. Por su parte, el Sistema de Administración Local rige a nivel provincial y distrital, e incluye los organismos correspondientes a un gobierno local.


Política de China


Economía

China es miembro de la Organización Mundial del Comercio y es la potencia mercantil más grande del mundo. Desde que comenzó la liberalización económica en 1978, China ha estado entre las economías mundiales de más rápido crecimiento, que depende en gran parte de las inversiones y las exportaciones. Ahora se trata de la segunda economía más grande del mundo, solo después de los Estados Unidos, el país industrial más grande y el país agrícola más grande del mundo.


Cultura

La cultura de China, a base de la civilización de nación china, absorbe la quintaesencia de las culturas de todas las regiones y etnias. La cultura china no solo ha tenido un impacto importante en Japón y la península de Corea, sino que también influye profundamente el sudeste asiático, los países del sur de Asia e incluso en las Américas, como Vietnam y Singapur. Con el desarrollo de China y la mejora del estatus internacional, algunos países en el mundo, incluidos unos de Asia y Europa han otorgado gran reconocimiento y atención a la cultura china. Desde tiempos antiguos, la cultura de China ha sido influenciada fuertemente por el confucionismo y las filosofías conservadoras. Por lo tanto la cultura china ha enfatizado constantemente un sentido profundo de historia y una perspectiva de introspección nacional.



Los viajes recomendables

10 Días Viaje en China con Feria de Cantón 2019

Guangzhou(Cantón), Pekín, Shanghái
Desde $1638

8 Días Viaje a las Superiores Ciudades

Pekín, Shanghái, Hong Kong
Desde $1534  /  $1654 

8 Días Viaje en Pekín, Xi’an y Shanghái

Pekín, Xi’an, Shanghái
Desde $1094  /  $1179