Email:
contacto@vistadechina.com

Celular(WhatsAPP):
0086-15289692572

Inicio / Guía de China / Resumen y Cultura de China
Guía de China
Hacer consulta

Etnias chinas

Desde la antigüedad, China se trata de un país multinacional, sin embargo antes de la fundación de la República Popular China, las diferencias nacionales en China se encontraban en un estado de caos. Después de la fundación de la República Popular China hasta el año 1953, en total hay 56 etnias a través de la confirmación del Gobierno Central. Excepto de la etnia Han, la nación más grande de China, otras 55 naciones son las minorías étnicas. La confimación de nación es propicio para la realización de la igualdad nacional por todas las minorías étnicas, el pleno disfrute del derecho de igualdad nacional y la autonomía étnica regional, el pleno juego del entusiasmo y la iniciativa de todas las etnias y el rápido desarrollo de cultura y economía.

Minorías étnicas


Etnía han

El grupo étnico de los han o el grupo cultural de los han es un grupo étnico de China. Constituyen casi el 92 % de la República Popular China. Constituye así el grupo étnico más numeroso del mundo. Los han suelen vestirse utilizando ropas de estilo occidental. Los trajes han tradicionales aún son utilizados en ocasiones importantes como banquetes de bodas o durante la celebración del año nuevo prevaleciendo el significado de estos en sus costumbres. La mayor parte de la etnía han pertenece a las religiones tradicionales de China, tales como budismo, confucianismo, taoísmo. Los han suelen comunicarse por el mandarín. Desde luego, existen numerosas diferencias tanto culturales como lingüísticas entre los han. En comparación, los territorios habitados tradicionalmente por los han presentan una alta densidad mientras que los de las minorías son mucho más extensos pero despoblados.


Etnía han


Formación y distribución de minorías étnicas

La formación de las minorías étnicas de China es un muy proceso largo. Además de las condiciones naturales y el medio ambiente, los factores humanos tales como la política, la economía, la cultura y el estilo de vida tienen un profundo impacto en el proceso de formación. De hecho, la producción material y el estilo de vida son la base, y los factores políticos (especialmente el poder político) desempeñan un papel importante en la unidad y la reunión de las minorías étnicas; la transferencia de las minorías étnicas promueve la división y la cohesión mutuas; además los hábitats, la cultura tradicional y las mentes abiertas ocupan una posición muy importante en la identidad nacional también. La densidad de población de las áreas de minorías étnicas es bastante diferente de la de la nacionalidad Han. Por ejemplo, la Región Autónoma del Tíbet, habitada por minorías étnicas, tiene una densidad de población de solo 1.8 personas por kilómetro cuadrado. Al mismo tiempo hay dos características sobre la distribución de las minorías étnicas: Primero, la población minoritaria se concentra principalmente en las provincias y regiones autónomas del suroeste, noroeste y noreste. Mongolia interior, Xinjiang, Tíbet, Guangxi, Ningxia, cinco regiones autónomas y 30 prefecturas autónomas, 120 condados autónomos (banderas) y más de 200 municipios étnicos son lugares donde las minorías étnicas viven juntas. Sin embargo, hay muchas personas Han que viven en estas áreas, y la proporción es bastante alta.

Segundo, la distribución es amplia, pero se concentra principalmente en las áreas occidental y fronteriza. Hay 11 provincias y regiones autónomas que disponen de 56 grupos étnicos en todo el país, que representan el 35,5% de las 31 provincias y regiones autónomas. La frontera terrestre de China tiene más de 20,000 kilómetros de largo, la mayoría de los cuales son áreas de minorías étnicas.


Distribución de minorías étnicas


Políticas de minorías étnicas

Después de la fundación de la República Popular China, el Partido y el Gobierno formularon un conjunto de directrices y políticas que son apropiadas para las condiciones nacionales de China y que podían resolver correctamente los problemas nacionales de China, a saber, la política de igualdad étnica, unidad nacional, autonomía étnica regional, desarrollo y prosperidad juntos. En los 60 años transcurridos desde la fundación del país, todos los grupos étnicos en China han formado relaciones étnicas socialistas de igualdad, unidad y asistencia mutua. El sistema de autonomía étnica regional es una política correspondiente a las condiciones actuales de China y un importante sistema político de China. Con el fin de mejorar la calidad de la población de las minorías étnicas y acelerar el desarrollo económico y social de las áreas étnicas autónomas, los Congresos Populares de todas las áreas étnicas autónomas en China han formulado unas políticas adecuadas de planificación familiar para las minorías étnicas en la región de acuerdo con la situación actual. El Partido y el Gobierno han insistido la política de igualdad de idioma siempre, lo que es favorable proteger y prosperar la cultura de minoría étnica. Sin duda alguna, proteger las idiomas de minoría étnica es propicio establecer una sociedad estable y prosperar la civilización humana. El gobierno chino da importancia a la igualdad de religión, y aplica unas políticas concretas de acuerdo con la Constitución de la República Popular China, con el propósito de respetar la libertad de creencia de religión de minoría étnica y proteger las normales actividades religiosas.  


Fiesta de la etnia Zhuang


Lista de etnias chinas

Etnias chinas

Zonas de distribución

Han

Todo el país

Zhuang

Guangxi, Guangdong, Yunnan, Guizhou, Hunan

Manchú

Beijing, Mongolia Interior, Hebei

Hui

Todo el país

Miao

Guizhou, Hunan, Hubei, Sichuan, Yunan, Guangxi, Hainan

Uigur

Xinjiang

Tujia

Hunan, Hubei, Chongqing, Guizhou

Yi

Yunnan, Guizhou, Sichuan, Guangxi

Mongol

Mongolia Interior

Tibetana

Tíbet

Buyei

Yunnan, Guizhou, Sichuan, Shandong

Dong

Guizhou, Hunan, Hubei, Guangxi, Cantón

Yao

Guangxi, Cantón, Hunan

Corea

Jilin, Liaoning, Heilongjiang

Bai

Yunnan, Guizhou, Sichuan, Hunan

Hani

Yunnan

Kazaja

Xinjiang, Gansu, Qinghai

Li

Hainan

Dai

Yunnan

She

Fujian, Jiangxi, Zhejiang, Guizhou, Cantón

Lisu

Yunnan, Sichuan

Gelao

Yunnan, Guizhou, Guangxi

Dongxiang

Gansu

Gaoshan

Taiwan, Fujian

Lahu

Yunnan

Sui

Yunnan, Guizhou, Guangxi, Jiangxi

Va

Yunnan

Naxi

Yannan, Sichuan, Tíbet

Qiang

Sichuan

Tu

Qinghai, Gansu

Mulao

Guangxi

Xibe

Liaoning, Xinjiang, Heilongjiang, Jilin, Mongolia Interior

Kirguís

Xinjiang, Heilongjiang

Daur

Mongolia Interior, Xinjiang, Heilongjiang

Jingpo

Yunnan

Maonan

Gaungxi

Salar

Qinghai, Gansu

Blang

Yunnan

Tayika

Xinjiang

Achang

Yunnan

Pumi

Yunnan

Ewenki

Mongolia Interior, Heilongjiang

Nu

Yunnan, Tíbet

Gin

Guangxi

Jino

Yunnan

De’ang

Yunnan

Bonan

Gansu

Rusa

Xinjiang, Mongolia Interior, Heilongjiang

yugur

Gansu

Uzbeka

Xinjiang

Monba

Tíbet

Oroqen

Mongolia Interior, Heilongjiang

Derung

Yunnan

Tártaros

Xinjiang

Hezhen

Heilongjiang

lhoba

Tíbet



Los viajes recomendables

10 Días Viaje en China con Feria de Cantón 2019

Guangzhou(Cantón), Pekín, Shanghái
Desde $1638

8 Días Viaje a las Superiores Ciudades

Pekín, Shanghái, Hong Kong
Desde $1534  /  $1654 

8 Días Viaje en Pekín, Xi’an y Shanghái

Pekín, Xi’an, Shanghái
Desde $1094  /  $1179