Email:
contacto@vistadechina.com

Celular(WhatsAPP):
0086-15289692572

Inicio / Guía de China / Todos los Mejores de China
Guía de China
Hacer consulta

Construcciones importantes de China

Casi cualquier ciudad de China cuenta con sus construcciones emblemáticas, las construcciones famosas no solo muestran el encanto de la ciudad, sino que también presentan la sabiduría de los chinos. En cierto sentido, las construcciones importantes representan la imagen de la ciudad. Y los turistas prefieren viajar a las construcciones más célebres de una ciudad.


Torre de la Perla Oriental


Ciudad Prohibida (Pekín)

La Ciudad Prohidad, conocida como el Palacio Imperial, fue construido en 1420. Tiene una historia de cerca de 600 año. Es el conjunto arquitectónico de palacios más importante y completo que se conserva hoy en el mundo. En total 24 emperadores de las dinastías Ming y Qing residieron en este palacio. Tiene una superficie de 72 hectáreas. Es palacio es muy grande. Hay tres rutas de visita: la del este, la central y la del oeste. Cualquier de estas tres rutas pasa por el Salón de Armonía Suprema, conocido popularmente como Salón de Trono, uno de lso Tres Grandes Salones. Otros dos salones se llaman Armonía Central y Armonía Preservada. El Palacio Imperial tiene un millón y medio de reliquias, dentro de las cuales hay innumerables joyas. Una de las características de la Ciudad Prohibida es la perfecta conservación de sus construcciones y decorado, que guardan plena armonía con las reliquias y joyas que se exhiben. Y conservan su sabor original, lo que le da un valor añadido y una estética única e incomparable.


Ciudad Prohibida


Gran pagoda del ganso salvaje (Xi'an)

La gran pagoda del ganso salvaje, conocida como la pagoda del templo Ci’en, fue construida durante la dinastía Tang en el año 648 con el propósito de albergar una serie de escritos budistas que trajo consigo el monje Xuanzang después de un viaje a la India. En poco tiempo, la pagoda se convirtió en el centro de traducción más importante de textos budistas y sirvió también para sistematizar las doctrinas budistas en antigua China. El 22 de junio del año 2014, la gran pagoda del ganso salvaje fue incluida en la lista del Patrimonio Mundial por la UNESCO. También pueden ver el paisaje de Xi’an cuando se ponen de pie en la torre. Al mismo tiempo aprecian el panorama de la fuente musical.


Gran pagoda del ganso salvaje


Torre de la Perla Oriental (Shanghai)

La Torre de la Perla Oriental es una torre de telecomunicaciones construida en el distrito de Pudong de la ciudad Shanghai. Siendo una de las atracciones culturales simbólicas de Shanghai, se construyó en julio de 1991 y funcionó en mayo de 1995, y se registró como uno de los diez nuevas vistas de Shanghai el mismo año. Dentro de la torre, hay cápsula espacial, restaurante giratorio, museo de desarrollo histórico de Shanghai. Tiene una altura de 468 metros. Su diseño está compuesto por cinco esferas a diferentes alturas. La mayor de ellas tiene un diámetro de 50 metros; la que está situada un poco más arriba tiene un diámetro de 45 metros. Ambas están unidas por tres columnas de 9 metros de diámetro cada una. Las dos esferas están apoyadas mediante vigas de hormigón a las restantes. Apreciar el panorama de la ciudad en la plataforma de observación de la Torre de la Perla Oriental es una manera ideal para los viajeros quienes viajan a Shanghai por primera vez.


Torre de la Perla Oriental


Potala (Lhasa)

Potala, hallado en Lhasa del Tíbet, se trata del edifico muy majestuoso con la altitud más alta del mundo, que integra palacio, castillo y monasterio. Al mismo tiempo, es el conjunto arquitectónico de palacios antiguos más grande y completo del Tíbet. Es la máxima expresión de la arquitectura tibetana y residencia de los Dalai Lama desde que Lozang Gyatso lo fundó en el siglo XVII en Lhasa. El Potala se sitúa sobre la montaña Hongshan, a una altura de 3.650 metros sobre el nivel del mar. Abarca un área de 410.000 metros cuadrados y tiene una superficie edificada de 130.000 metros cuadrados. El edificio principal está dividido en dos partes, el Palacio Blanco y el Palacio Rojo. Tiene más de 200 metros de altura, con 13 pisos desde el exterior y 9 pisos desde el interior. Hay una plaza frente al Potala, que se trata de la plaza urbana con la altitud más alta del mundo. Siendo la quintaesencia de la arquitectura antigua de China, es imprimido en la parte posterior de la quinta edición de Renminbi 50 yuanes como la imagen de paisaje. Fue clasificado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1994.  


Potala


Gran Patio de la Familia Qiao (Pingyao)

El Patio de la Familia Qiao, conocido como el Salón Central, se encuentra en el pueblo Qiaojiabao del distrito Qi de la provincia Shanxi. Se construyó en el año 1756, el todo patio es como el carácter chino囍 (felicidad doble), compuesto por 6 patios grandes y 20 patios pequeños, en total 313 habitaciones, 4175 metros cuadrados. Los tres lados del patio dan a la calle, y alrededor, rodeados por las paredes de ladrillos azules con una altura de más de diez metros. Se trata de una residencia con el estilo arquitectónico tradicional del norte. Hay más de 5,000 preciosas reliquias culturales en el Patio de la Familia Qiao, que refleja las costumbres y las tradiciones de las personas locales. Al mismo tiempo, hay exposiciones excelentes de materiales históricos de la Familia Qiao, tesoros de la Familia Qiao y temas especiales de cine y televisión. El Patio de la Familia Qiao dispone de un valor de investigación científica. Se trata de un tesoro de arte incomparable, conocido como la "Perla de los edificios residenciales del norte". En la Conferencia de Turismo del Río Amarillo de China del año 2018, el Patio de la Familia Qiao fue calificado como una de las 50 Escenas del Río Amarillo en China.


Gran Patio de la Familia Qiao


Monasterio suspendido (Datong)

El Monasterio suspendido, también conocido como el Templo colgante, se trata de un monasterio construido en una pared a 75 metros de altura cerca de la montaña Heng en la provincia Shanxi. Y es el primer paisaje espléndido de los dieciocho paisajes de la montaña. Fue construido hace más de 1.500 años, y es conocido no solo por su localización, también porque es el único que combina las tres religiones tradicionales chinas: Budismo, Taoísmo y Confucianismo. Desde la antigüdad, el monasterio del arte aventaja a la naturaleza ha recibido mucho aprecio de las figuras, tales como el gran poeta Libai y el gran viajero Xu Xiake. Además, en 2010 fue seleccionado uno de los edificios tambaleantes y maravillosos del mundo por la revista famosa Time.


Monasterio suspendido


Torre de telecomunicaciones de Cantón (Guangzhou)

La Torre de telecomunicaciones de Cantón, conocida como “Cintura Delgada”, el sobrenombre interesante se deriva de su apariencia bonita. Está ubicada en el Distrito de Haizhu de Cantón China. Con 600 metros de altura, es la segunda torre de telecomunicaciones más alta del mundo, tras la Tokyo Skytree. De la cintura de la torre de 180 metros de largo contiene un Paseo por el Cielo, una escalera al aire libre donde los visitantes pueden subir a la cima de la torre. Hay jardines al aire libre establecidos dentro de la estructura, y en la parte superior a 450 metros de una gran plataforma de observación abierta de aire. Dentro de la torre hay un cine 4D, un juego de la zona del vestíbulo, los restaurantes, cafeterías y jardines al aire libre. Los turistas tienen oportunidad de disfrutar del tiempo de ocio aquí.


Torre de telecomunicaciones de Cantón

Los viajes recomendables

10 Días Viaje en China con Feria de Cantón 2019

Guangzhou(Cantón), Pekín, Shanghái
Desde $1638

8 Días Viaje a las Superiores Ciudades

Pekín, Shanghái, Hong Kong
Desde $1534  /  $1654 

8 Días Viaje en Pekín, Xi’an y Shanghái

Pekín, Xi’an, Shanghái
Desde $1094  /  $1179