Email:
contacto@vistadechina.com

Celular(WhatsAPP):
0086-15289692572

Inicio / Guía de China / Resumen y Cultura de China
Guía de China
Hacer consulta

Símbolos más representativos de China

China es uno de los cuatro países con civilización más antigua del mundo, tiene una historia de más de 5000 años. Después de la acumulación milenaria de cultura e historia, se forman gradualmente una serie de símbolos clásicos que mejor representan la imagen de China. Pueden ser reliquias históricas, animales amables, artesanías tradicionales, culturas espléndidas, figura famosa. Presentamos unos símbolos más representativos de China en este artículo con el fin de que los turistas extranjeros puedan conocer una China atractiva.


Gran muralla

La Gran Muralla es una maravilla muy famosa que disfruta de una reputación muy alta tanto en China como en el extranjero. Como una de las obras más grandiosas del mundo, la construcción de la Gran Muralla comenzó en el período de los Reinos Combatientes. Después de haber conquistado seis estados y unificar al país en el año 221 a.C., el primer emperador en la historia china Qin Shi Huang puso en marcha un grandioso proyecto insistante en unir los diferentes sectores de la muralla que habían construido los otros estados para defenderse de las incursiones de los Xiongnu, un pueblo nómada del norte. La Gran Muralla fue designada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1987. Y el 26 de enero de 2007 se dio a conocer que la Gran Muralla de China fue elegida como una de las ganadoras en la lista de Las Nuevas Siete Maravillas del Mundo Moderno. Es una buena opción visitar la Gran Muralla en Beijing.


Gran Muralla


Guerreros de terracota

Los Guerreros de terracota están en el distrito Lintong de Xi’an de la provincia Shaanxi, conocidos como una de las ocho maravillas del mundo. Descubrieron fue una sensación en un área de cerca de 20000 metros cuadrados, en tres fosos de un ejército entero fue hecho de barro, un total de cerca de 8000 soldados de arcilla de tamaño natural y los caballos, más de 100 carros de madera y armas de bronce de más de 40000. La excavación de los Guerreros de terracota y los otros bienes culturales históricos es un material valioso en el estudio de la historia de los asuntos militares, la cultura y las artes de la dinastía Qin. Desde el año 1987 están considerados como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.


Guerreros de terracota


Panda gigante

El panda gigante es considerado un tesoro nacional en China. El hábitat natural del panda gigante está en las provincias chinas de Sichuán, Shaanxi y Gansu, un 80 por ciento de los cuales están en Chengdu, Ya'an de la provincia Sichuan. Como uno de los animales más amables, dispone de los pelos blancos y negros, una cara redonda, dos ojeras grandes, un cuerpo gordo y cuatro garras agudas. Y lo más interesante es la forma de caminar—como el carácter chino八 (ocho). No solo es el fósil viviente de China, sino también el embajador de imagen del Fondo Mundial para la Naturaleza y la especie preciosa de la protección de la biodiversidad mundial. Sin duda alguna, hace una contribución importante en fortalecer la relación amistosa entre China y los países.


Panda gigante


Dragón

Dragón chino, un animal sagrado generalmente aparece en los mitos y leyendas de China, es una de las culturas tradicionales más representativas de la nación china. Dispone de partes de nueve animales: ojos de langosta, cuernos de ciervo, morro de camello, nariz de perro, bigotes de bagre, melena de león, cola de serpiente, escamas de pez, garras de águila. Dragón representa buen augurio y buena suerte, y puede evitar los malos, disipar los flagelos y bendecir, por ello ocupa una posición singular en el corazón de la gente. A partir del nacimiento de la imagen de dragón, es muy popular entre el pueblo como la fuerza poderosa y el sentido abundante. Al mismo tiempo los chinos creen que ellos son descendientes de dragón desde la antigüedad.


Dragón


Porcelana

Es muy orgulloso que la porcelana nazca en China, que es un milagro importante de los trabajadores antiguos. Alrededor del siglo XVI antes de Cristo, es decir la porcelana temprana se aparece en la mitad de la dinastía Shang. La creación de porcelana se trata de una gran contribución de la nación china para la civilización mundial. En inglés la escritura de porcelana es igual que la de China, es china. En el presente, la porcelana de China es conocida como una de las invenciones más excelentes de la historia china. Como uno de los artículos de lujo de la antigua China, la porcelana se entiende a muchos países a través de distintos canales, y coleccionada por una gran cantidad de coleccionistas.


Porcelana


Jade

Hace más de 8000 años, jade aparece en China. Desde el surgimiento de jade en las eras prehistóricas, se lo toma por el objeto más sagrado, utilizado como adorno y utensilio ritual. El jade ocupa una posición muy importante en la antigua China. Desde el Paleolítico hasta la sociedad de esclavitud y la sociedad feudal, la decoración de jade de una persona demuestra su posición social. Los antiguos quieren describir una moralidad alta de la gente utilizando jade, el confucianismo cree que caballero tiene que adornarse con jade, además no puede quitar el jade sin causa. Siendo un tesoro precioso de la nación china, brilla como una perla hermosa para siempre y dirige la vía vasta de la artesanía moderna de jade.


Jade


Kung fu

Las artes marciales de China constituyen una numerosa variedad de sistemas de artes marciales originarios de este país. Dichos sistemas o estilos también pueden ser denominados Wushu o Kung-fu. Las artes marciales tradicionales de China han pasado por miles de años de historia turbulenta junto con el desarrollo de la historia y la civilización del país, finalmente se han convertido en el espíritu poderoso para mantener la supervivencia y el desarrollo de la nación. El Kung fu de Shaolin es más acreditado entre los turitsas extranjeros. Y uno de los grandes difusores del Kung fu a Occidente fue el actor y maestro marcial Bruce Lee. Kung fu se registró en la lista del Patrimonio cultural inmaterial de la Humanidad en el año 2006.


Kung fu


Medicina tradicional

La medicina tradicional de China pertenece a una parte de la cultura tradicional china, conocida como la ciencia médica creada por los trabajadores de la etnia Han, es una ciencia para investigar fisiología humana, patología y curación de enfermedad. Nace en la sociedad primitiva, y se ha formado básicamente la teoría de medicina tradicional de China hasta el Periodo de Primavera y Otoño y el Periodo de los Reinos Combatientes. Desde entonces, desarrolla y resume en las dinastías posteriores sin cesar. La medicina tradicional de China tiene muchas influencias profundas para los países del círculo del carácter chino cultural, como medicina japonesa de Hanfang, medicina de Seúl, medicina oriental de Vietnam, desarrollan a base de la medicina tradicional de China.  


Medicina tradicional


Confucio

Confucio, nació el 28 de septiembre de 551 a. C.-479 a. C., fue un reconocido pensador chino cuya doctrina recibe el nombre de confucianismo. La esencia de sus enseñanzas se condensa en la buena conducta en la vida, el buen gobierno del Estado (caridad, justicia, y respeto a la jerarquía), el cuidado de la tradición, el estudio y la meditación. Las máximas virtudes son: la tolerancia, la bondad, la benevolencia, el amor al prójimo y el respeto a los mayores y antepasados. Una sociedad próspera solo se conseguirá si se mantienen estas relaciones en plena armonía. La base de la doctrina confuciana es recuperar a los antiguos sabios de la cultura china e influir en las costumbres del pueblo. Recomendamos una palabra muy famosa de Confucio: No hagas a los demás lo que no te gustaría que te hicieran a ti.


Confucio

Los viajes recomendables

10 Días Viaje en China con Feria de Cantón 2019

Guangzhou(Cantón), Pekín, Shanghái
Desde $1638

8 Días Viaje a las Superiores Ciudades

Pekín, Shanghái, Hong Kong
Desde $1534  /  $1654 

8 Días Viaje en Pekín, Xi’an y Shanghái

Pekín, Xi’an, Shanghái
Desde $1094  /  $1179