Email:
contacto@vistadechina.com

Celular(WhatsAPP):
0086-15289692572

Inicio / Guía de China / Resumen y Cultura de China
Guía de China
Hacer consulta

Doce signos del zodiaco chino

Al igual que es más popular los doce horóscopos en el Occidente, los chinos prefieren los doce signos del zodiaco chino. Aunque los orígenes, significados y fundamentos de dividir de los dos son diferentes, son la cristalización de la sabiduría de las personas. En China, los doce signos del zodiaco chino conocidos como los doce animales horóscopos chinos o shuxiang, son doce especies de animales que corresponden a la fecha de nacimiento y las doce Ramas Terrestres (llamados dizhi en chino). Diferentes culturas étnicas disponen de diferentes animales respectivos, los de la cultura de la etnia Han significan rata, buey, tigre, conejo, dragón, serpiente, caballo, cabra, mono, gallo, perro y cerdo.


Doce signos del zodiaco chino


Origen y desarrollo

En cuanto al origen de los doce signos del zodiaco chino hay varias versiones, tales como veintiocho constelaciones, tótem, etc.. Entre ellos lo más popular es una leyenda interesante. En la antigüedad, el conocimiento era limitado, incluso la gente no sabía calcular o distinguir años y meses. Por eso, a petición de la humanidad, el Emperador de Jade decidió tomar doce animales como los nombres de doce meses del año, para que la gente pueda recordar fácilmente. En el día de su cumpleaños, el Emperador de Jade organizó una competencia de cruce del río entre los animales, tomando los 12 animales primeros como los doce signos del zodiaco. Para su sorpresa, solo se presentaron doce animales ante él. La rata fue la primera en llegar, después llegaron otros once animales: el buey, el tigre, el conejo, el dragón, la serpiente, el caballo, la cabra, el mono, el gallo, el perro y el cerdo. Desde aquí, los animales se convirtieron en los Doce Animales Horóscopos Chinos.


Doce signos del zodiaco chino 01


Con el desarrollo de la historia, cada zodiaco tiene una rica leyenda, al mismo tiempo está estrechamente relacionado con el matrimonio, el trabajo, la vida incluso la fortuna de un año. En el presente, los doce signos del zodiaco se convierten en las mascotas del Año Nuevo chino y los símbolos de actividades culturales. Siendo un símbolo de la cultura folklórica de historia larga, se han dejado una gran cantidad de obras literarias sobre shuxiang tales como poemas, coplas antitéticas, pinturas, caligrafías y artesanías. Además de China, muchos países en el mundo emiten sellos de los doce animales horóscopos chinos durante la Fiesta de la Primavera con el fin de expresar sus bendiciones.


Ramas terrenales

Zi

Chou

Yin

Mao

Chen

Si

Wu

Wei

Shen

You

Xu

Hai

Animales horóscopos chinos

Ratón

Toro

Tigre

Conejo

Dragón

Serpiente

Caballo

Cabra

Mono

Gallo

Perro

Cerdo

Términos solares como punto de partida

La gran nevada

El frío ligero

El comienzo de la primavera

El despertar de los insectos

La luminosidad pura

El comienzo del verano

Cereales en las orejas

El calorcillo

El comienzo del otoño

El rocío blanc

El rocío frío

El comienzo del invierno

Luna nueva como punto de partida

Noviembre

Diciembre

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

 

Fortuna y significado

Rata

El ratón roba comida, lo que indica que la familia es rica. Más ratas más riqueza en la casa. Es un año de reflexión y calma, en dónde elegirá caminos fáciles para mantenerse de ese modo. Vivirás una mágica historia de amor.


Rata


Buey

Desde la antigüedad, China ha sido un gran país agrícola, y el buey juega un papel muy importante en la producción de agricultura habitual. Por ello, los chinos tienen un profundo sentimiento por el Buey. En la cultura china, el buey significa laboriosidad y fidelidad. Todos los atributos que tiene el buey durante este año aprenderá a usarlos. La diplomacia y empatía son las herramientas que ayudarán a resolver los conflictos.


Buey


Tigre

El tigre es el rey de los animales. Entre las mitologías chinas se más destacan el dios de tigre blanco y la Reina madre de occidente. Incluso el monte del dios de la riqueza, Zhao Gongming, también se trata de un tigre negro. Debe tener cuidado con creerse el cuento y sentirse invencible. Aprenda a descansar y a saber que con más cautela las cosas también pueden ser exitosas.


Tigre


Conejo

El conejo es un símbolo de la luna. Según la investigación, se le toma como el dios de la luna en la dinastía Han. El conejo es un emprendedor nato y este año lo será más que nunca. Podrá resolver problemas gracias a sus virtudes y con una gran rapidez.


Conejo


Dragón

En la cultura china, la apariencia del tigre debe ir acompañada del dragón. Por lo general el dragón es usado para describir a la gente extraordinaria. La imagen de dragón y fénix circuló ampliamente después de la dinastía Tang. No solo simboliza el poder del emperador, sino que también significa la combinación perfecta de esposo y esposa. Al mismo tiempo, representa la armonía entre el yin y el yang de espíritu y material. Debes tener cuidado de aquellos que quieren sacar provecho de ti, durante este año deberás aprender a defenderte y cuidarte.


Dragón


Serpiente

Nüwa y Fuxi, los dioses en la antigua mitología china, tienen una cabeza de hombre y un cuerpo de serpiente. En el pasado ha sido exitoso y eso lo tienta a dormirse en los laureles. Pero su imaginación y creatividad lo ayudarán a no estancarse, a crear nuevos proyectos y a triunfar como está acostumbrado.


Serpiente


Caballo

Como la cabeza de los seis animales domésticos, el caballo no solo se utiliza para el transporte, así como es un poderoso equipo militar. Especialmente en las guerras de la antigua China, juega un papel insubstituible. A momentos se sentirán depresivos, en otros fascinados con su vida. Durante este año se pondrán a prueba frente a los cambios y las medidas que debe tomar para seguir adelante.


Caballo


Cabra

Los chinos antiguos creen que la cabra es dócil, bondadosa y pura. Además, cordero arrodillado comer leche significa piedad y obediencia (del hijo) para con los padres. Será un año lleno de inconformismo y obstinación, porque este año incomodará a la cabra y lo hará revelar sus defectos. La solución, respirar profundo, contar hasta 10 y levantar la cabeza y seguir adelante, las cosas son mejores de lo que aparentan.


Cabra


Mono

La pronunciación de mono es igual que la de marqués en chino, por lo tanto el mono montar a caballo significa ganar un ascenso. Además, al mono le gusta comer melocotones, y los melocotones simbolizan la longevidad, el papel recortado Mono Comer Melcotón es un buen augurio. La creatividad este año le acompaña y le ayudará a triunfar en su trabajo. Por eso será el año perfecto para estudiar y perfeccionarse.


Mono


Gallo

Se dice que el conejo se refiere a la luna, pues el gallo simboliza el sol. La gente empieza al trabajo de un día según el canto del gallo en la antigüedad o en algunos campos. En realidad, el fénix se deriva del gallo después de embellecimiento. Los vínculos familiares los fortalecerá, y lo harán sentir pleno y feliz. En el amor la tentación tocará su puerta, aventuras complicadas, romances fugaces serán la tónica de año.


Gallo


Perro

Sin duda alguna, el perro se trata del amigo de la humanidad, bienvenido por su lealtad y coraje. Sabrás avanzar estratégicamente y en silencio, no te distraerán los problemas familiares, porque tienes la meta clara y la vas a lograr.


Perro


Cerdo

En la era patriarcal, los cerdos eran un signo de riqueza. La cabeza gorda y la as orejas grandes del cerdo significan buena fortuna. Deberá aprender a dialogar para que pueda madurar durante este año. Sabe que con ocultar información, puede salir beneficiado, sin embargo este año la sinceridad será su mejor herramienta.


Cerdo


Benmingnian

Cada doce años tras el año de nacimiento de una persona, por lo general lo toman como un año funesto, conocido como año de frustración también. En todas partes de China se acostumbran a colgar las cosas rojas para evitar los malos. En la víspera del Año Nuevo chino de Benmingnian, cada persona se pone traje rojo, desde chaqueta hasta ropa interior. Además, es mejor llevar los adornos rojos como cuerda de seda roja, collar rojo. Incluso algunos lugares prohiben salir de casa en este dí, y los hombres casados deben estar acompañados por una mujer cuando salen.


Benmingnian


Volares sociales

La cultura de los doce signos del zodiaco chino implica la relación entre el hombre y él mismo, el hombre y la naturaleza, el hombre y la sociedad, y refleja ampliamente las costumbres, los modos de pensamiento, la ética, los valores, los gustos estéticos de los diversos grupos étnicos. Con el paso del tiempo, los doce signos del zodiaco chino se integran gradualmente en la vida de la gente y sirven de protagonista del Año Nuevo chino. Además de estampas y papeles recortados de la Fiesta de la Primavera, unas palabras populares de Internet sobre los doce signos del zodiaco chino se han convertido en una nueva forma de bendición. Al mismo tiempo, sellos, monedas y metales preciosos de los doce signos del zodiaco chino ocupan una posición importante entre los coleccionistas. No cabe duda de que esta cultura va a prosperar y florecer a lo largo del desarrollo y la innovación sin cesar.


Sello de doce signos del zodiaco chino

Los viajes recomendables

10 Días Viaje en China con Feria de Cantón 2019

Guangzhou(Cantón), Pekín, Shanghái
Desde $1638

8 Días Viaje a las Superiores Ciudades

Pekín, Shanghái, Hong Kong
Desde $1534  /  $1654 

8 Días Viaje en Pekín, Xi’an y Shanghái

Pekín, Xi’an, Shanghái
Desde $1094  /  $1179