Email:
contacto@vistadechina.com

Celular(WhatsAPP):
0086-15289692572

Inicio / Guía de China / Resumen y Cultura de China
Guía de China
Hacer consulta

Cultura del té en China

Como todos sabemos, China es la tierra natal del té y la cuna de la cultura del té. El descubrimiento y la utilización del té chino tienen una historia de más de 4.700 años. Además, la influencia de la cultura del té china se ha extendido por todo el mundo con el desarrollo del tiempo. Será una buena opción comenzar con la cultura del té en China para conocer las culturas brillantes del país.


Té de China


Origen e historia del té

Siendo la bebida nacional de China, el té se trata de una de las tres bebidas (los otros dos son café y cacao) sin alcohol más populares del mundo hoy en día. Dicen que se origina de Shennong (el Emperador Yan), más popular en las dinastías Tang y Song, y se extiende entre el pueblo en las dinastías Ming y Qing.

La cultura del té es en realidad una perfecta encarnación de la quintaesencia de la cultura china. China siempre es conocida como el Estado de cortesanía, y la connotación espiritual de la cultura del té es un fenómeno cultural con características culturales chinas bien definidas, formado por la cortesanía china y los hábitos como preparar té, apreciar té, oler té y degustar té. Realmente aparte de cultivar y probar té, unos letrados participan en el estudio de la cultura del té en la antigüedad. Por ejemplo, el gran santo del té Luyu de la dinastía Tang escribió una famosa obra llamada el clásico del té, en el que se introduce la experiencia de la producción y el consumo de té en la dinastía Tang y antes, y se propone el espíritu del té. Al mismo tiempo, Luyu presta mucha atención al disfrute espiritual y la ética del té, estima mucho juego de té, agua de té y arte del té hervido. Anteriormente, la cultura del té china, combina con los pensamientos del budismo, el confucianismo y el taoísmo, y se convierte en un tesoro precioso en la cultura china  


Té de China 01


Características del té

Histórico

La historia de la formación y el desarrollo de la cultura del té es muy antigua. Se sirvió de una tributación durante la batalla de Muye. En la dinastía Han, el té se convirtió en un tónico especial para el budismo. En la dinastía Tang, la industria del té fue cada vez más próspera, y aparecieron gradualmente las casas de té, los banquetes del té, las fiestas de té. Era muy popular lucha del té y obsequio del té en la dinastí Song. Durante la dinastía Qing, el té se convirtió en el principal producto del comercio exterior.

Moderno

El desarrollo de la civilización material y espiritual ha inyectado nueva vitalidad a la cultura del té. El modo de comunicación de la cultura del té tiene una características como gran escala, modernización, socialización e internacionalización. En la nueva era, la cultura del té se fusiona con la ciencia y la tecnología modernas, los medios de comunicación modernos y la quintaesencia de la economía de mercado, lo qu hace que el valor de la cultura del té sea más prominente y juegue un papel importante en la sociedad.

Nacional

A muchas minorías étnicas les gusta tomar té, por lo tanto el té integra en la vida cultural nacional y finalmente forman unas costumbres interesantes como ceremonia del té, arte del té, etc.. La cultura del té de unas minorías étnicas es más rica, tales como los Tibetanos, los Tujia, los Kazak, los Bai, los Pumi y los Yugu.


Té de China 02


Regional

China dispone de tierra vasta y climas complicados, combinada con la diferencia de historia, cultura, vida y economía, forman distintas culturas del té con características locales. En las metrópolis desarrolladas también forma una cultura del té urbana única gracias a las ventajas económica y geográfica. Por ejemplo Shanghai, ha celebrado cuatro festivales internacionales de la cultura del té a partir del año 1994, que muestra el encanto de la cultura del té urbana.

Internacional

Después de que la antigua cultura del té china se combina con la historia, la cultura, la economía y las humanidades de varios países, por fin evoluciona hacia la cultura del té británica, la cultura del té japonesa, la cultura del té coreana, la cultura del té rusa y la cultura del té marroquí, etc.. La cultura del té, independientemente de las fronteras nacionales, el origen étnico y las creencias, puede unir a los amantes del té provenientes de todo el mundo para discutir el arte del té, intercambiar los conocimientos académicos del té y negociar. En consecuencia promueve el desarrollo económico y cultural.


Té de China 03


Tipos famosos del té

Longjing del lago del Oeste

El té Longjing del lago del Oeste, a veces llamado por su nombre literal, Dragon Well tea, es una variedad de té verde asado en pan de la zona de Longjing Village en Hangzhou de Zhejiang. Se produce principalmente a mano y es famoso por su buena calidad, lo que le otorga el título del té famoso de China.


Longjing


Biluochun

Biluochun es un famoso té verde cultivado originalmente en la región montañosa de Dongting, cerca del lago Tai de Jiangsu de China. Es famoso por su aspecto delicado, sabor afrutado, aroma floral, vistosos pelos blancos y cultivos tempranos.


Pu-erh

El té pu-erh es conocido en Occidente también como té rojo y su nombre proviene de la región de Pu'er de la provincia Yunnan, de donde procede. Al contrario que otros tes, que suelen tomarse frescos tras su recolección, el proceso de fermentación de esta variedad de Camellia sinensis puede durar de 2 a 60 años en barricas de bambú, lo que hace que las hojas alcancen un color cobrizo.



Pu-erh


Tie Guan Yin

El Tie Guan Yin es una variedad de té oolong chino producido en Anxi de provincia de Fujian. Este té suele estar cerca de un té verde, con solo un poco de oxidación. Por eso cuenta con un delicado aroma floral sin las notas herbales o astringentes del té verde.

Xinyang Maojian

El té de Xinyang Maojian es un té verde producido en Xinyang de Henan. A menudo se designa como un famoso té chino. Xinyang Maojian, también conocido como Yu Maofeng, es un té verde. Es uno de los diez mejores tes de China y una de las famosas especialidades de la provincia de Henan.


Huangshan Maofeng

El té de Huangshan Maofeng es un té verde producido en el interior sudeste de la provincia de Anhui de China. El té es uno de los tés más famosos en China y casi siempre se puede encontrar en la lista de China Tea Party. El té se cultiva cerca de la Montaña Amarilla, que es el hogar de muchas variedades famosas de té verde.

Huangshan Maofeng
Los viajes recomendables

10 Días Viaje en China con Feria de Cantón 2019

Guangzhou(Cantón), Pekín, Shanghái
Desde $1638

8 Días Viaje a las Superiores Ciudades

Pekín, Shanghái, Hong Kong
Desde $1534  /  $1654 

8 Días Viaje en Pekín, Xi’an y Shanghái

Pekín, Xi’an, Shanghái
Desde $1094  /  $1179