Email:
contacto@vistadechina.com

Celular(WhatsAPP):
0086-15289692572

Inicio / Guía de China / Todos los Mejores de China
Guía de China
Hacer consulta

Ciudades antiguas de China

Ciudades antiguas, generalmente significan los conjuntos de edificio que disponen de historia más de cien años. China tiene una historia larga, por lo tanto se reúnen muchos ciudades antiguas con una profunda acumulación cultural en esta tierra vasta, tales como Pingyao, Huangyao, Dali, Lijiang, Fenghuang, etc.. Algunos de ellos han sido incluidos en el Patrimonio Cultural Mundial por la UNESCO.


Ciudad antigua de China


Pingyao

La ciudad antigua Pingyao, quedada en el centro de la provincia Shanxi, se trata del prototipo conservado bien de la ciudad antigua de las dinastías de Ming y Qing de China. Con la historia de más de 2700 años y más de 300 de reliquias preciosas, la ciudad Pingyao fue seleccionada como la ciudad cultural e históricas del Estado, y catalogada como el patrimonio cultural de la humanidad por la UNESCO 3 de diciembre del año 1997. Junto con la ciudad antigua de Lijiang de la provincia Yunnan, la ciudad antigua Langzhong de la provincia Sichuan y la ciudad antigua Shexian de la provincia Anhui, se denominan las cuatro ciudades antiguas conservadas más bien de China.  La atracción famosa Rishengchang es conocida como el fundador del banco moderno de China, Templo Shuanglin es alabado por los expertos como el arsenal de tesoro del arte plástico de color de Oriente, Salón de diz mil budas del Templo Zhenguo es la construcción de madera más antigua y preciosa de China. Los turistas encontrarán las huellas de prosperidad en la ciudad histórica. Además, se reúnen muchos restaurantes en las cuatro calles de Pingyao, especialmente la calle Ming y Qing y la calle del Oeste, más populares entre los turistas. Yunjincheng, Changshengyuan, Changxinglong y Tianyuankui son las buenas opciones para degustar las comidas más típicas de Pingyao.


Pingyao


Huangyao

El antiguo pueblo Huangyao está ubicado en el noreste del distrito de Zhaoping de Hezhou de Guangxi, a 200 kilómetros de la ciudad Guilin. Se construyó en la dinastía Song, y tiene una historia de casi 1.000 años. Cerca del pueblo Huangyao hay nueve montes llamados Jiuhu, Zhenwu, Jigong, Dieluo, Gejiang, Tianma, Tiantang, Niuyan y Guandao; al mismo tiempo, tres ríos se encuentran en Huangyao, a saber, río Yao, río pequeño de las Perlas y río Xingning. Se mezclan las montañas verdes y los ríos claros para alimentar esta antigua tierra. Además de los paisajes naturales, aquí guardan más de 20 templos y más de 10 quioscos antiguos, casi son los edificios de las dinastías Ming y Qing. Los famosos lugares escénicos incluyen el antiguo sitio del Comité Provincial de Trabajadores de Guangxi, la antigua escena de ópera, el Templo Anle y la calle de carpa, etc.. Lo más interesante es participar en la actividad folklórica: danza de pez y dragón. El segundo día del primer mes de todos los años, los residentes de Huangyao van a jugar la danza de pez, de dragón, de león, de tortuga. Además, celebran unas actividades tradicionales para recibir el Año Nuevo chino. En cuanto a los productos locales, Douchi y Licor de Hunagjing son las opciones ideales para regalar a familiares y amigos.


Huangyao


Dali

La ciudad antigua Dali se encuentra en el oeste de la provincia Yunnan, conocida como Ciudad Yeyu y Ciudad Violada también. Tiene un historia muy larga, y se puede remontarse a la dinastía Tang. La ciudad antigua Dali tiene aproximadamente 1.000 metros de ancho de este a oeste y aproximadamente 2.000 metros de largo desde norte hasta sur. Hay tres calles principales de sur a norte, seis callejones de este a oeste. Hay cuatro puertas en los cuatro lados de la muralla de la ciudad, a saber, la Puerta Este de Erhai (también conocida como Puerta Tonghai), la Puerta Sur Shuanghemen (también conocida como Puerta Cheng’en), la Puerta Oeste Cangshan y la Puerta Norte Santa (también conocida como Puerta Anyuan). Y un foso circunda la ciudad antigua. En la ciudad hay muchos edificios antiguos como Edificio Wenxian, Academia Xiyun, Templo de las Tres Pagodas, Museo de Dali, etc.. Además de los lugares de valor histórico, los turistas tienen oportunidad de participar en las actividades tradicionales muy interesantes como Sanyuejie, Torch Festival. A la vez no se pierdan las comidas exquisitas: pez de cazuela de Dali, pollo con papaya, pastel de Xizhou, tres tazas de té de etnia Bai, etc..


Dali


Lijiang

La Ciudad vieja de Lijiang de Yunnan, ubica en el centro de la región histórica de asentamiento de la minoría naxi. Fue inscrita en 1997 en la lista del patrimonio mundial como ciudad antigua situada en un paisaje espectacular. Igual que los pueblos arriba mencionados, también dispone de una historia muy larga, pueden remontarse al siglo XIII (dinastía Song), y hasta 1723, permitían la ampliación y el embellecimiento constante de la ciudad. La ciudad vieja de Lijiang está regada por un río procedente del Estanque del dragón negro, que abastecen una red de canales y regueros a la cual se conectan todas las casas. Los numerosos canales que surcan la ciudad están cruzados por 354 puentes, por lo tanto Lijiang es conocida como ciudad de los puentes. Sus formas son múltiples, desde los puentes más simples de tableros de madera hasta los puente-pasillos que atraen muchos turistas provenientes de todo el mundo. Desde luego, merece la pena degustar las tapas deliciosas: pastel de Lijiang, confitura, Erkuai.


Lijiang


Fenghuang

La ciudad antigua Fenghuang está en el suroeste de Xiangxi de la provincia Hunan, compuesta por 28 grupos étnicos, incluidos Miao, Han y Tujia. Es una zona de minoría étnica típica. Fenghuang fue construida en el año 43 de la dinastía Qing (en el año 1704). Siendo uno de los diez patrimonios culturales más importantes de Hunan, fue elogiada por el escritor neozelandés Louis Alley como la ciudad pequeña más hermosa de China. Junto con Ciudad vieja de Lijiang, Antiguo Pueblo Pingyao, disfruta de una reputación muy alta. Fenghuang toma la calle Huilongge como el eje central, que conecta innumerables callejones de piedra y se comunica con toda la ciudad. Hay muchas vistas que no deben perderse en la ciudad antigua como Templo Ancestral de la Familia Tian, Tumba de Shen Congwen, Diaojiaolou del río Tuo, zona escénica del monte Wulong. Los turistas no solo pueden apreciar paisajes pintorescos, sino que también conocen historia espléndida de la ciudad vieja. La gastronomía de Fenghuang es una característica principal también. Liangfen de Fenghuang, azúcar de jengibre, Xuepaya (los ingredientes principales incluyen pato, sangre de pato y arroz glutinoso), castaño chino de Xiangxi, estas comidas exquisitas dejan a los viajeros divertirse tanto que se olvidan de volver a casa.


Fenghuang

Los viajes recomendables

10 Días Viaje en China con Feria de Cantón 2019

Guangzhou(Cantón), Pekín, Shanghái
Desde $1638

8 Días Viaje a las Superiores Ciudades

Pekín, Shanghái, Hong Kong
Desde $1534  /  $1654 

8 Días Viaje en Pekín, Xi’an y Shanghái

Pekín, Xi’an, Shanghái
Desde $1094  /  $1179