Email:
contacto@vistadechina.com

Celular(WhatsAPP):
0086-15289692572

Inicio / Guía de China / Todos los Mejores de China
Guía de China
Hacer consulta

Maravillas de China

China se trata de uno de los cuatro países con civilización más antigua del mundo, tiene una historia de más de 5000 años. Siendo un Estado poderoso con la cultura espléndida, hay muchos lugares pintorescos y de valor histórico en la tierra milagrosa. Enumeramos siete maravillas más imponentes.


Gran Muralla

La Gran Muralla, hallada en Beijing, se trata de una maravilla muy famosa que disfruta de una reputación muy alta tanto en China como en el extranjero. Como una de las obras más grandiosas del mundo, la construcción de la Gran Muralla comenzó en el período de los Reinos Combatientes. Después de haber conquistado seis estados y unificar al país en el año 221 a.C., el primer emperador en la historia china Qin Shi Huang puso en marcha un grandioso proyecto insistante en unir los diferentes sectores de la muralla que habían construido los otros estados para defenderse de las incursiones de los Xiongnu, un pueblo nómada del norte. Esta obra llegó a ser conocida como la Gran Muralla. Las dinastías posteriores mantuvieron la muralla o reconstruyeron algunas de sus partes. La Gran Muralla va desde el Paso Shanhai, en las costas del mar de Bohai, al este, hasta el Paso Jiayu, en la provincia Gansu, al oeste, atravesando las provincias Liaoning, Hebei, Shanxi, Shaanxi, Gansu, la ciudad Beijing, la región autómoma de Mongolia Interior, de Ningxia. La muralla troncal se eleva de cinco a diez metros y mide desde cinco hasta ocho metros de ancho. Algunos sectores están hechos enteramente de tierra, en tanto que otros están recubiertos de ladrillos o rocas. La Gran Muralla fue designada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1987. Y el 26 de enero de 2007 se dio a conocer que la Gran Muralla de China fue elegida como una de las ganadoras en la lista de Las Nuevas Siete Maravillas del Mundo Moderno.


Gran Muralla


Ciudad Prohibida

La Ciudad Prohidad, conocida como el Palacio Imperial, tiene una superficie de 72 hectáreas. Tanto para el turista como para la gente de negocios, es una visita obligada. Fue construido en 1420. Tiene una historia de cerca de 600 año. Es el conjunto arquitectónico de palacios más importante y completo que se conserva hoy en el mundo. En total 24 emperadores de las dinastías Ming y Qing residieron en este palacio. El Palacio Imperial es Patrimonio Cultural de la Humanidad y representó el centro de poder de la sociedad feudal de China y el testimonio de la historia moderna.  Es palacio es muy grande. Hay tres rutas de visita: la del este, la central y la del oeste. Cualquier de estas tres rutas pasa por el Salón de Armonía Suprema, conocido popularmente como Salón de Trono, uno de lso Tres Grandes Salones. Otros dos salones se llaman Armonía Central y Armonía Preservada. El trono del emperador está en el de Armonía Suprema. El Palacio Imperial tiene un millón y medio de reliquias, dentro de las cuales hay innumerables joyas. Aparte de la nobleza del material, lo que le da sin duda un valor añadido es el trabajo artesanal, la imaginación y la creatividad. Los artesanos chinos de la antigüedad aprovecharon ingeniosamente la forma y los colores naturales del material para crear una obra de arte de singular efecto estético. Una de las características de la Ciudad Prohibida es la perfecta conservación de sus construcciones y decorado, que guardan plena armonía con las reliquias y joyas que se exhiben. Y conservan su sabor original, lo que le da un valor añadido y una estética única e incomparable.


Ciudad Prohibida


Guerreros de terracota

Los Guerreros de terracota están en el distrito Lintong de Xi’an de la provincia Shaanxi, conocidos como una de las ocho maravillas del mundo. Los Guerreros de terracota fueron descubiertos por casualidad. En marzo de 1974, se reunió con algunos agricultores en el distrito Lintong durante la excavación de una fuente al pie de la colina de Xi’an, a una milla al este del mausoleo de Qin Shi Huang, de tamaño natural figuras de barro en él. Lo que descubrieron fue una sensación en un área de cerca de 20000 metros cuadrados, en tres fosos de un ejército entero fue hecho de barro, un total de cerca de 8000 soldados de arcilla de tamaño natural y los caballos, más de 100 carros de madera y armas de bronce de más de 40000. Los tres fosos tienen entre 4 y 8 metros de profundidad. Han sido excavados y se ha construido un hangar en las ruinas, llamado Museo del Ejército de Guerreros. Con una superficie de 12000 metros cuadrados, el primero foso es más grande. Tiene más de 6000 guerreros y caballos de arcilla encontradas. El segundo hoyo es la mitad del tamaño del primero. Aquí había más de 1000 guerreros y caballos de arcilla descubiertas. El tercer hoyo se encuentra detrás del segundo. En este pozo de 500 metros cuadrados que han encontrado 68 figuras de barro. Los expertos creen que una vez eran pintadas con colores brillantes las figuras de arcilla. Pero la humedad y calor en gran medida causaron descamación o decoloración de los colores. La excavación de los Guerreros de terracota y los otros bienes culturales históricos es un material valioso en el estudio de la historia de los asuntos militares, la cultura y las artes de la dinastía Qin. Desde el año 1987 están considerados como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.


Guerreros de terracota


Gran Buda de Leshan

La Gran Buda de Leshan, llamada Gran Buda de Lingyun y construida en la dinastía Tang, ubica cerca del Templo de Lingyun de Leshan de la provincia Sichuan. Con la altura de 71 metros, se trata de la estatua esculpida en piedra de Buda más alta del mundo. La talla representa a una Buda Maitreya con las manos apoyadas sobre las rodillas. Los hombros miden 28 metros de ancho y el más pequeño de los dedos del pie es suficientemente ancho como para que se pueda sentar en él una persona. Un dicho local dice: La montaña es Buda y Buda es la montaña. El origen de esta frase está en el hecho de que la montaña en la que se encuentra la Gran Buda tiene una silueta que recuerda a una Buda tumbada. La Gran Buda se construyó en 713 y estuvo dirigida por un monje llamado Haitong. Esperaba que esta Buda calmara las aguas turbulentas que destrozaban a los barcos que navegaban por el río. Por lo tanto, se concibió un sistema de drenaje interior para impedir la erosión fluvial. La Buda tenía a su cargo hacer más lentas las mareas, proteger los barcos e impedir la inundación de la aldea vecina. La estatua fue completada por sus discípulos 90 años más tarde. Y los restos de roca resultantes de la construcción se fueron depositando en el río lo que alteró la corriente, convirtiéndola en más segura para la navegación.


Gran Buda de Leshan


Potala

Potala, hallado en Lhasa del Tíbet, se trata del edifico muy majestuoso con la altitud más alta del mundo, que integra palacio, castillo y monasterio. Al mismo tiempo, es el conjunto arquitectónico de palacios antiguos más grande y completo del Tíbet. Es la máxima expresión de la arquitectura tibetana y residencia de los Dalai Lama desde que Lozang Gyatso lo fundó en el siglo XVII en Lhasa. El Potala se sitúa sobre la montaña Hongshan, a una altura de 3.650 metros sobre el nivel del mar. Abarca un área de 410.000 metros cuadrados y tiene una superficie edificada de 130.000 metros cuadrados. El edificio principal está dividido en dos partes, el Palacio Blanco y el Palacio Rojo. Tiene más de 200 metros de altura, con 13 pisos desde el exterior y 9 pisos desde el interior. Hay una plaza frente al Potala, que se trata de la plaza urbana con la altitud más alta del mundo. Siendo la quintaesencia de la arquitectura antigua de China, es imprimido en la parte posterior de la quinta edición de Renminbi 50 yuanes como la imagen de paisaje. Fue clasificado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1994.  


Potala


Dujiangyan

Dujiangyan, conocido como el sistema de irrigación de Dujiangyan, está en el río Min del oeste de la planicie de Chengdu. Fue proyectada en el siglo III a. C. por el gobernador Li Bing y su hijo Er Lang, para evitar las inundaciones provocadas por el río Min, e irrigar la planicie de Chengdu. Funciona sin interrupción desde su creación. En la actualidad continúa su desarrollo. Gracias a una bifurcación del cauce, una parte de las aguas del río Min es derivada hacia un canal que desvía las aguas hacia la planicie de Chengdu. Esta construcción interrumpió las inundaciones anuales causadas por el aumento del caudal del río después de los deshielos. La construcción del canal de desviación necesitó atravesar una montaña, una realización notable teniendo en cuenta la precariedad de los medios disponibles para la época. Las técnicas utilizadas, fueron el calentamiento con fuego y el enfriamiento con agua repetidos de la roca. Para evitar la acumulación de limo en el sistema de irrigación, se construyó un dique en el centro del río. La base de este dique fue realizada mediante un sistema de largos gaviones hechos de piedras envueltas en tiras entrelazadas de bambú, inventados y desarrollados para esta ocasión, que han demostrado su eficacia a lo largo del tiempo. Fue declarado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 2000.  


Dujiangyan


Cuevas de Mogao

Las cuevas de Mogao son un conjunto de 492 templos situados cerca de la ciudad Dunhuang de la provincia Gansu. Se las conoce también como las cuevas de los mil Budas, las cuevas de Mogao o las cuevas de Dunhuang. Cuenta con la conserva más grande y más rico de las obras culturales y los mejores. La construcción de Mogao se inició en el año 366. Se dice que un monje budista llamado Le Zun aquí la primera cueva fue excavada. La construcción duró más de diez dinastías: Liang del Norte, Wei del Norte, Wei occidental, Zhou del Norte, Sui, Tang, Dinastía Cinco, Xia Occidental y Yuan, y duró más de diez siglos. Hay sobre todo retratos de las Budas, Bodhisattvas y reyes celestes, pinturas en las historias religiosas budistas, frescos en el Punya-Sutra, libros de historietas, pinturas budistas, mitología china, retratos de personalidades y varias pinturas decorativas. Ellos nos dan una pista acerca de la política, la economía y la cultura, sobre la vida cotidiana de los diversos estratos de la sociedad, usos y costumbres de las nacionalidades, así como los intercambios comerciales y culturales entre China y países extranjeros en ese momento. Algunos historiadores occidentales toman las pinturas murales de las cuevas de Mogao como una enciclopedia de la pared. No sólo son un tesoro de la nación china, sino también una parte del patrimonio cultural de toda la humanidad. En julio de 1997, las cuevas de Mogao fueron declaradas como Patrimonio Mundial Cultural y Natural por la UNESCO.


Cuevas de Mogao

Los viajes recomendables

10 Días Viaje en China con Feria de Cantón 2019

Guangzhou(Cantón), Pekín, Shanghái
Desde $1638

8 Días Viaje a las Superiores Ciudades

Pekín, Shanghái, Hong Kong
Desde $1534  /  $1654 

8 Días Viaje en Pekín, Xi’an y Shanghái

Pekín, Xi’an, Shanghái
Desde $1094  /  $1179