Email:
contacto@vistadechina.com

Celular(WhatsAPP):
0086-15289692572

Inicio / Guía de China / Consultas Más Frecuentes
Guía de China
Hacer consulta

Sinopsis de moneda de China


Necesitan usar moneda de China cuando los turistas extranjeros hacen un viaje a China. Es conviene pagar en efectivo en tránsito, restaurante, vista y mercado. Presentamos unos conocimientos sobre moneda de China para que los turistas disfruten de un viaje agradable.


Renminbi

El Renminbi, código CNY, es la moneda de curso legal de la República Popular China y es emitido por el Banco Popular Chino. El yuan es la unidad básica del Renminbi, nombre por el que también se conoce a la moneda. Cada yuan se fracciona en diez jiao o mao y cada jiao se divide en diez fen. Para que el valor del Renminbi no fluctúe dependiendo del mercado financiero, el yuan está fijado a una canasta de varias monedas internacionales. El yuan es considerado como una moneda de reserva por el Fondo Monetario Internacional, e integra la canasta de Derechos Especiales de Giro desde octubre de 2016. Las monedas más frecuentes son las de 100 yuanes, 50 yuanes, 20 yuanes, 10 yuanes, 5 yuanes, 1 yuan, 5 jiaos y 1 jiao, mientras que los billetes en circulación son de 1, 5, 10, 20, 50 y 100 yuanes. El Renminbi se trata de la moneda legal en China Continental, los turistas extranjeros pueden usar Renminbi en todos bancos aquí.


Renminbi


Dólar de Hong Kong

El dólar de Hong Kong, código HKD, es la novena moneda más intercambiada del mundo. A causa de que Hong Kong se trata de una de las dos Regiones Administrativas Especiales de la República Popular China, y aplica la política del sistema capitalista, el dólar se convierte en la unidad monetaria de Hong Kong. La ley básica de Hong Kong y la Declaración conjunta sino-británica establecen que Hong Kong tiene plena autonomía para emitir moneda propia. La moneda la emite el gobierno y tres bancos locales bajo la supervisión de la Autoridad Monetaria de Hong Kong. El sistema monetario de Hong Kong asegura que la totalidad de su sistema está respaldado por dólares estadounidenses con una tasa de cambio fijada. Aunque el dólar de Hong Kong solo es la moneda de curso legal en Hong Kong, también la aceptan en muchos lugares de China Continental y en Macao. Además, el dólar de Hong Kong se trata de la única moneda aceptada fuera del dólar de Macao en los casinos de Macao.


Dólar de Hong Kong


Pataca macaense

Igual que Hong Kong, la Región Administrativa Especial de Macao aplica la política el sistema capitalista, la pataca macaense es la moneda de curso legal de Macao. Desde luego, el Renminbi se usan legalmente también. Con el código MOP, se divide en 100 avos o 10 ho. En 1980, el gobierno de Macao creó el Instituto de Emisión de Macao, el cual tiene el monopolio de emitir billetes denominados en patacas. El Banco Nacional Ultramarino pasó a ser un agente del Instituto Monetario y continuó emitiendo billetes. Tras un acuerdo firmado el 16 de octubre de 1995, la rama del Banco de China para Macao es la segunda institución bancaria que puede emitir billetes. La competencia para emitir patacas se transfirió finalmente a la Agencia Monetaria de Macao.


Pataca macaense


Dónde cambiar moneda

Al presente es muy factible el cambio de moneda china en los aeropuertos asiáticos y en los bancos de las principales ciudades de China, así como en Hong Kong y Macao. Dentro de China los turistas pueden cambiar dinero en los bancos y en aeropuertos internacionales, y en la mayoría de los hoteles pueden ofrecer este servicio a sus clientes. Todas las operaciones de cambio están asociadas al Banco de China, los tipos no cambian entre las diferentes agencias. Los turistas necesitan llevar los documentos válidos al Banco de China tales como pasaporte, carnet de identidad, permiso de viaje continental para los residentes de Hong Kong y Macao y permiso de viaje continental para los residentes de Taiwan. Además, para cambiar los Renminbi sobrantes a la salida es necesario mostrar todos los recibos de cambio de moneda. Los bancos de China abren habitualmente desde 9:00 hasta 16:30 o 17:00 de lunes a viernes, pero el horario varía según las localidades y algunos bancos abren los sábados. Todos cierran los tres primeros días del Año Nuevo chino y reducen su horario durante otros periodos vacacionales oficiales.


Tarjeta de crédito y ATM

La tarjeta de crédito se aceptan en casi todos los restaurantes, hoteles y tiendas en la mayor parte de China, pero antes de realizar una compra conviene verificar que admiten la tarjeta extranjera que se quiera utilizar. Las tarjetas más aceptadas son Visa, American Express, Mastercard, Diners Club, JCB, Discover y Cabal, entre otras. Generalmente existen cuatro tipos, a saber: clásica, dorada, platinum y signature o black; cada una depende en gran medida del límite de crédito que puedan otorgar.


ATM


ATM, conocido como cajero automático, es una máquina expendedora usada para extraer dinero utilizando tarjeta de débito o tarjeta de crédito, sin necesidad de presencia de los trabajadores del banco. En las ciudades desarrolladas de China unos cajeros automáticos aceptan tarjetas extranjeras. En las ciudades, los cajeros se encuentran en bancos, centros comerciales, hoteles de cinco estrellas y aeropuertos. Algunos cajeros también dispensan dinero en efectivo está sujeto al mismo tipo de cambio que el de las tarjetas y suele haber un límite diario de cantidad de dinero disponible a través del cajero. En las ciudades grandes, los cajeros se encuentran en bancos, centros comerciales, hoteles de cinco estrellas y aeropuertos.


Los viajes recomendables

10 Días Viaje en China con Feria de Cantón 2019

Guangzhou(Cantón), Pekín, Shanghái
Desde $1638

8 Días Viaje a las Superiores Ciudades

Pekín, Shanghái, Hong Kong
Desde $1534  /  $1654 

8 Días Viaje en Pekín, Xi’an y Shanghái

Pekín, Xi’an, Shanghái
Desde $1094  /  $1179