Email:
contacto@vistadechina.com

Celular(WhatsAPP):
0086-15289692572

Inicio / Guía de China / Todos los Mejores de China
Guía de China
Hacer consulta

Principales ciudades de China

En general, las principales ciudades de China se refieren a las ciudades mayores del país que disponen de la economía desarrollada, la ciencia y la tecnología avanzadas, el tránsito conveniente incluso cuentan con población compacta. En este artículo, presentamos cinco principales ciudades más conocidas de China que corresponden a las condiciones arriba mencionadas: Beijing, Shanghai, Guangzhou, Shenzhen y Hong Kong.


Beijing

Beijing, conocido como Pekín, se trata de la capital de la República Popular China. Al mismo tiempo, es la ciudad central del Estado, la súper ciudad, la metrópoli internacional también, sirviendo del corazón de política, cultura, relaciones internacionales y innovación tecnológica. Es calificada como una de las ciudades más desarrolladas en el mundo por la autoridad mundial GaWC. Con la acumulación de historia larga, Beijing se convierte en una de las primeras ciudades que se registran en la lista de Ciudades Culturales e Históricas del Estado, y la ciudad que dispone de los máximos patrimonios mundiales. Es la tierra de nacimiento de una mayoría de lugares de interés, tales como Ciudad Prohibida-el primero de los cinco grandes palacios del mundo; Templo del Cielo-el mayor conjunto arquitectónico en el mundo para ofrecer sacrificios al cielo; Gran Muralla-uno de los ocho milagros del mundo; Palacio de Verano-museo de los jardines imperiales.

En esta ciudad antigua hay dos aeropuertos, cuatro estaciones de ferrocarril, el sistema de autopita muy desarrollado. Al mismo tiempo, las instalaciones de transporte interno también están muy perfectas. Estas condiciones permiten a los visitantes tener una buena experiencia de viaje.


Beijing


Shanghai

Shanghai, una metrópoli moderna muy famosa en el moundo, se trata del lugar de nacimiento del Partido Comunista de China, uno de los municipios directamente subordinados al Poder Central, la ciudad central del Estado y la ciudad súper. Al mismo tiempo, sirve del centro de economía internacional, finanzas, comercio, navegación y innovación tecnológica. La aglomeración urbana del delta del río Yangtsé compuesta por Shanghai, Anhui, Jiangsu y Zhejiang es una de las seis zonas metropolitanas del mundo. Desde la ciudad abierta más temprano hasta la urbe próspera, siempre Shanghai está influida mucho por las culturas forasteras, las culturas provenientes de todo el mundo se armonizan con la cultura indígena, los edificios maravillosos que se alzan en el Bund es la mejor prueba. La ciudad es un destino turístico muy popular por sus atracciones singulares, tales como la Torre de la Perla Oriental, el Jardín Yuyuan, el Templo del Dios de la Ciudad; por otro lado acogió la Exposición Universal de 2010 sobre el urbanismo del futuro. Hoy en día Shanghai es descrita habitualmente como la ciudad con mucha fuerza potencial en la economía, la tecnología y la ciencia, y la estrella de la economía de mayor crecimiento del mundo, por convertirse en la mayor urbe de China. La ciudad Shanghai es digna de ser primer destino para los turistas quienes viajan a China por primera vez si quieren apreciar prosperidad de metrópoli.


Shanghai


Guangzhou

Guangzhou, conocido como Cantón, es la ciudad central nacional y la tercera ciudad más grande de China continental, detrás de Pekín y Shanghai. Tiene un estado administrativo subprovincial y es una de las seis ciudades centrales nacionales de China. Al mismo tiempo, es registrada como la metrópoli internacional, el centro de comercio internacional, el nudo de comunicaciones y la famosa ciudad cultural nacional. Precisamente, igual que Shanghai y Hong Kong, es registrada en la lista de las ciudades mundiales de primer nivel por GaWC también. Mejor dicho, lo más espléndida es la Feria de Importación y Exportación de China, llamada Feria de Cantón también. Se efectúa cada año durante las temporadas de primavera y otoño desde 1957, que atrae a numerosos inversionistas y comerciantes provenientes de todo el mundo. La Feria de Cantón es la feria comercial más grande en China ya que es la que maneja la mayor y más amplia variedad de productos, la mayor cantidad de personas asistentes y la realización del mayor número de acuerdos de negocios. Como muchas ferias comerciales, tiene muchas tradiciones y funciones al representar un evento de gran importancia internacional. Es declarado por la ONU que el índice de desarrollo humano de Cantón ocupa la primera posición entre las ciudades de China. Sin duda alguna, cualquiera de los turistas que viajan a Guangzhou se enamorará de esta metrópoli moderna, también la ciudad de la comida exquisita y el paraíso de las compras.


Guangzhou


Shenzhen

Shenzhen, el nombre significa zanjas profundas, debido a que la zona en que la ciudad se asienta es una región atravesada por ríos y en la cual existen profundas zanjas en los arrozales. Está localizada en el delta del río de las Perlas, en la costa sur de la provincia de Cantón. Como la primera zona económica especial, es una de las cuatro ciudades principales de China, la súper ciudad, la ciuadad del centro económico de todo el país; al mismo tiempo, constituye la ciudad de internacionalización, la ciudad innovadora del Estado, el centro internacional de innovación de la industria de la ciencia y la tecnología, la ciudad del centro marino global, el nudo de transíto integrado internacional y uno de los tres centros financieros nacionales de China. Hoy en día se la considera el "Silicon Valley" de China. Al principio, Shenzhen es un pueblo de pescadores. Después de la Reforma Económica China, se ha convertido en una metrópoli internacional con una poderosa influencia y disfruta de la reputación de la velocidad de Shenzhen. Desde luego, sirve de un puerto importante también con la privilegiada localización geográfica. Sin duda alguna, Shenzhen es una ciudad de turismo popular a causa de las condiciones arriba mencionadas, cada año una profusión de turistas derivados de todo el mundo opatan por viajar a Shenzhen con el fin de sentir el encanto de la ciudad maravillosa.


Shenzhen


Hong Kong

Hong Kong, una región administrativa especial de la República Popular China, está formada por una península y varias islas situadas en la costa sur del mar de la China Meridional, en el delta del río Perla, 100 km al sudeste la ciudad de Cantón y al este de la región administrativa especial de Macao. Siendo una urbe mundial muy próspera, Hong Kong constituye el tercer centro financiero más grande del mundo. Al mismo tiempo, se trata del centro importante de comercio y navegación, gozada de tanta reputación como Nueva York y Londres. Además, Hong Kong es una de las economías más libres y una de las ciudades más competitivas en el mundo, por lo tanto fue seleccionada como la ciudad de primer nivel del mundo por GaWC. Las culturas occidentales y orientales se armonizan perfectamente en esta tierra incluyente, combinando la sabiduría de los chinos con el sistema social del occidente. Conocida por un gobierno recto, una buena seguridad pública, un sistema económico libre y un sistema legal sólido, disfruta de la fama de perla del oriente, paraíso de gastronomía y paraíso de compras. Hong Kong parece una señora madura, elegante y tradicional, siempre llena de encanto. Desde diciembre hasta marzo del año siguiente, tienen un buen descuento en las tiendas, en general se reúnen en Tsim Sha Tsui, Mong Kok, Distrito Central y Causeway Bay. Los turistas pueden retornar con resultados fructíferos.


Los viajes recomendables

10 Días Viaje en China con Feria de Cantón 2019

Guangzhou(Cantón), Pekín, Shanghái
Desde $1638

8 Días Viaje a las Superiores Ciudades

Pekín, Shanghái, Hong Kong
Desde $1534  /  $1654 

8 Días Viaje en Pekín, Xi’an y Shanghái

Pekín, Xi’an, Shanghái
Desde $1094  /  $1179