Email:
contacto@vistadechina.com

Celular(WhatsAPP):
0086-15289692572

Inicio / Guía de China / Consultas Más Frecuentes
Guía de China
Hacer consulta

Política de exención de visado de tránsito de 72 horas


La política de exención de visado de tránsito significa que de acuerdo con las leyes o los reglamentos del país de tránsito, los extranjeros pueden transitar por el país de tránsito a un tercer país sin solicitar una visado del país de tránsito, al mismo tiempo pueden hacer una corta estadía en el país de tránsito. Generalmente en China ejecutan las políticas de exención de visado de tránsito de 72 horas y 144 horas en los aeropuertos o puertos de unas ciudades principales. En este artículo presentamos la política de de exención de visado de tránsito de 72 horas para referencia.


Política de exención de visado de tránsito de 72 horas


¿Qué condiciones pueden solicitar un tránsito sin visado de 72 horas?

Si un extranjero quiere viajar a China, puede solicitar un tránsito sin visado de 72 horas con tal que corresponda a los tres requisitos:

1.Es ciudadano de cualquier de los 53 países que están dentro del alcance de la política de 72 horas de tránsito sin visado.

2.Tiene documento válido de viaje internacional (por ejemplo pasaporte) y billete conjunto a un tercer país (región) con una fecha y asiento confirmados dentro de las 72 horas.

3.Va a un tercer país (región) por un aeropuerto que permite el tránsito.


Política de exención de visado de tránsito de 72 horas 01


¿Qué aeropuertos de China ejecutan política de exención de visado de tránsito de 72 horas?

Los aeropuertos incluyen: Aeropuerto Internacional de Cantón-Baiyun, Aeropuerto Internacional de Chengdú-Shuangliu, Aeropuerto Internacional de Chongqing-Jiangbei, Aeropuerto Internacional de Xi'an-Xianyang, Aeropuerto Internacional de Guilin-Liangjiang, Aeropuerto Internacional de Kunming-Changshui, Aeropuerto Internacional de Xiamen-Gaoqi, Aeropuerto Internacional de Wuhan-Tianhe, Aeropuerto Internacional de Harbin-Taiping, Aeropuerto Internacional de Qingdao-Liuting y Aeropuerto Internacional de Changsha-Huanghua.


¿Qué países pueden solicitar un tránsito sin visado de 72 horas?

Europa (36): Austria, Bélgica, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, Eslovaquia, Eslovenia, España, Suecia, Suiza, Rusia, Gran Bretaña, Irlanda, Chipre, Bulgaria, Rumania, Ucrania, Serbia, Croacia, Bosnia y Herzegovina, Montenegro, Macedonia, Albania, Mónaco, Bielorrusia.

América (6): Estados Unidos, Canadá, Brasil, México, Argentina, Chile

Oceanía (2): Australia, Nueva Zelanda

Asia (6): Corea, Japón, Singapur, Brunei, Emiratos Árabes Unidos, Katar


¿Cómo solicitan un tránsito sin visado de 72 horas?

Los extranjeros que corresponden a las condiciones arriba mencionadas deben presentar una solicitud a la aerolínea que les lleva a China. Después, la aerolínea o los pasajeros declaran a la inspección migratoria de China. Pueden ingresarse temporalmente si cumplen con las condiciones necesarias.


Política de exención de visado de tránsito de 72 horas 02


¿Pueden los extranjeros salir de la ciudad de tránsito para viajar a otras ciudades de China después de haber ingresado al procedimiento de exención de visado de tránsito de 72 horas? Y ¿qué deben hacer si no pueden salir de China dentro de las 72 horas debido a razones especiales?

Los extranjeros que soliciten una exención de visado de tránsito de 72 horas en el Aeropuerto Internacional de Cantón-Baiyun, el Aeropuerto Internacional de Qingdao-Liuting y el Aeropuerto Internacional de Changsha-Huanghua, pueden salir de Guangzhou, Qingdao y Changsha, pero no deben exceder el área administrativa de la provincia Cantón, Shandong y Hunan. No pueden salir del área administrativa municipal si soliciten una exención de visado de tránsito de 72 horas en otros aeropuertos. Si no pueden salir de China dentro de las 72 horas debido a razones especiales, tienen que solicitar visado al departamento de administración de entrada y salida del órgano de seguridad pública pertinente de acuerdo con la ley.


Los viajes recomendables

10 Días Viaje en China con Feria de Cantón 2019

Guangzhou(Cantón), Pekín, Shanghái
Desde $1638

8 Días Viaje a las Superiores Ciudades

Pekín, Shanghái, Hong Kong
Desde $1534  /  $1654 

8 Días Viaje en Pekín, Xi’an y Shanghái

Pekín, Xi’an, Shanghái
Desde $1094  /  $1179